Como bien sabemos, nuestro bebe tiene la piel más delicada y sensible que cualquier adulto, así que hay que tener especial cuidado con las prendas que están en contacto con nuestro pequeño. Existen detergentes exclusivos para lavar la ropa de bebe y se recomienda no usar suavizantes. 

Para lavar la ropa de bebe, recomendamos siempre:

- Separar por colores, por tejidos, revisar los bolsillos y también leer las etiquetas de lavado. Las etiquetas nos ofrecen información sobre el lavado y en más de una ocasión nos ahorrarán más de un disgusto ;)

Consejos para lavar la ropa de bebe

- Es recomendable lavar toda la ropa de nuestro bebe antes de la primera puesta, sobretodo durante los primeros meses de vida. Es importante lavar tanto la ropa de vestir, de cama, así como los peluches y todos los complementos. 

- Se recomienda lavar la ropa de bebe de forma independiente, y en algunos casos, es preferible lavarla a mano para que no se estropee. 

- Prestar atención a la hora de lavar ropa de bebe de lana. Se puede lavar a mano y si se lava en lavadora es recomendable hacerlo en programa de lana y asegurarse que la temperatura del agua es fría y nunca centrifugar. Después dejar secar sobre una superfície plana. 

- Se recomienda quitar todas las manchas antes de meter la ropa en la lavadora. Los bebés manchan la ropa con facilidad, pero esas manchas suelen ser persistentes por lo que se recomienda repasar todas las prendas y usar un buen quitamanchas antes de proceder al lavado. 

- Intentar utilizar en la medida de lo posible detergentes neutros.

- La mayoría de las prendas no necesitan planchado, pero si es necesario pasar la plancha, evitar temperaturas altas.